Una mirada al LINO: Funcionalidad y Origen Natural

El lino es la primera fibra tejida de la historia; es más, llevamos usándola más de 10.000 años. Su característica principal es su tejido fresco y su caída ligera. Además, protege la piel de los rayos ultravioleta y absorbe el agua al 20% de humedad, con un secado muy rápido. Tiene la capacidad para adaptarse al clima, mientras se mantiene ligero y fresco. Y si al lino le unimos el diseño actual, dan como resultado prendas únicas y funcionales.

Colores y Combinaciones

Las camisas de lino con un patrón depurado y una textura inigualable, ofrecen colores que solo él consigue. La combinación de la camisa de lino con trajes formales o, incluso, bermudas recrea la elegancia urbana.

Propiedades Técnicas del Tejido

El lino es una propuesta que viene de la mano de una amplia gama de colores, desde Blanco, Océano, Topo, Marino y hasta Negro. En cualquiera de las selecciones, son perfectos para los días más calurosos por las fibras naturales que las componen. También el lino es capaz de combinarse con el resto de fibras nobles, aportando suavidad. Una combinación más abierta para un look cosmopolita.

El Lino en Trajes y Conjuntos

El traje de lino es considerado EL TRAJE del verano, tanto por ser termo regulador como por ser ligero, es perfecto para el ámbito laboral y para las vacaciones. Es una opción ideal para las noches de verano con bermudas o para la ciudad con unos pantalones como por ejemplo los de tipo chino.

Su Uso y Temporalidad

El lino es un tejido resistente, con una gran capacidad de transpiración y frescura al contacto con la piel. Y eso lo convierten en un aliado para las temperaturas altas y por supuesto, para el clima mediterráneo.